lunes, 12 de mayo de 2008

vaguedades




“ la vida si se piensa, es absurda ( ) yo la hago en zigzag y resulta cómica”… de una comedia francesa, tal vez no sea la frase exacta.

“ cuando escribo es como si estuviera soñando, como si caminara entre la niebla hasta que, de repente, veo salir el sol, hasta que siento que las palabras van reproduciéndose entre ellas, lejos ya de las estructuras convencionales”[A. Lobo Antunes]

***

Por la mañana estaba en una cola, luego en otra. El monstruo de la burocracia. Cerca del puerto estaba todo lleno de japoneses y gente extranjera. Un gran barco, como un edificio más de los que cierran al mar la ciudad estaba allí. En las colas también había mucho extranjero, inmigrantes, o familiares. Qué pesadilla.
Tras comer ojeo el periódico; lo dejo. Me tumbo en la tumbona de la terraza y me meto en un libro , el 1º del escritor luso; es tan imperfecto que me gusta mucho. Y además pasear Lisboa con su visión : un psiquiatra en plena crisis existencial. Me hizo gracia la 1ª página “me cago en los psiquiatras organizados en cuartel de policía (…), me cago en los organizadores pomposos del sufrimiento , me cago en el arte de la catalogación de la angustia, me cago en mí…”
http://www.letraslibres.com/index.php?art=10852
Me queda un poco más de burocracia por la tarde, pero es mejor, es ya correos, enviar.
Mientras , esos músicos callejeros, ahora que allá ya llegó la primavera, comenzaran a colocarse el Quebec, allí, en aquellas zonas para ellos, con El río San Lorenzo a sus pies. Mientras , ocurrirán tantas cosas en otras partes del mundo que mis asuntos son una nimiedad.
Y ayer decia Natalia que soñara que llegaba con su primita en tren. ¿desde tu casa?, sísísí. Así me gusta, un tren hasta américa.La fantasía y soñar.

No hay comentarios: