sábado, 10 de mayo de 2008

saber perder



""Vivimos en una época en la que que el triunfo y la fama se consideran como la perfección misma. Es una idea que comparten, incluso, personas sensibles e inteligentes. Pero nos olvidamos de las tensiones y, a menudo, de la imposibilidad que conlleva llegar a esa perfección con los materiales imperfectos de los que estamos hechos". "La vida está llena de pequeñas derrotas de las que hay que saber levantarse. De hecho, vivir es saber perder". Y, según el autor, la mejor fórmula para no acabar convertido en lo que no querías ser.
Siguiendo un consejo que alguien le dio un día, Trueba no se pone a escribir si no tiene un título, y en este caso era capital partir de esa idea que es como la espina dorsal de la obra. "En la novela hay un juego y un jugador. Se trata de una crítica de cómo el lenguaje deportivo ha calado en nuestras vidas".El Periódico.

me ha gustado , y asombrada leía sobre el jovencito argentino, contratado por un club español; y la ternura o lo que sea con la que Trueba trata a los viejos_vivos;tal vez leí el libro en el momento idoneo, como echarle alcohol o algo así a una herda abierta;hace dos días, por un momento pensé que perdería a mi madre, la vi tan mal, aunque tampoco supe, hasta hoy...otras cosas.

3 comentarios:

Boris Matijas dijo...

quwe bien volver a leerte!!!
un abrazo

fritus dijo...

Hola Siloam: Encantado estoy de descubrir esta bitácora que ,si me permites, visitaré más a menudo.
Yo debo ser de lo más conformista...puesto que para mí el mayor triunfo consiste en llegar vivo al día siguiente y tener gente a quien querer y que te quieran.

Un abrazo

Marcelo dijo...

Me gustó mucho este texto. Me dio curiosidad saber de que jovencito hablas...Y sobre las derrotas, es cierto, sólo una buena cantidad de ellas te permitirán darle sentido a la victoria! No me gustan los invictos...