miércoles, 14 de mayo de 2008

mi ciudad


dibbujo de macaco

***
Ourense es donde nací; Manuel es un amigo de hace muchos años, autodidacta (al menos al principio). Nací allí y apenas habré vivido cinco años allí, y no consecutivos. Sigue la familia; están los dos pueblos, el de mi padre y el de mi madre. Y me une a ella una querencia, que es eso: es espíritu de una provincia del interior (hasta su estación de tren se llama ourense-empalme, allí se cruzan los trenes, y se divide el de Madrid, parte a Coruña, parte a Vigo).
Es la tierra de los afiladores y los barquilleros. Y sobre todo , de los emigrantes. Es el lugar donde nací y recuerdo aún el sonido de un afilador. Inconfundible. Como ese espíritu.

7 comentarios:

siloam dijo...

*aclaro: el humo sale de las burgas, las emblematícas fuentes de cuyos chorros sale agua caliente, casi hirviendo.

J. M. dijo...

ya decía yo que no lo ibas a dejar...

fritus dijo...

Hola siloam..en el cartel este sale spirit y p'gell. Aún a pesar de estar tan cachas spirit está muerto, bueno, es un muerto...y p'gell con esa pinta de mujer fatal ( es la afilaora) en el fondo era una buenaza, bueno, eso, o yo no entendí muy bien los tebeos......ya no se hacen tebeos como los de antes.

Estuve en Ourense una vez.(1993) me acuerdo de la muralla.

un abrazo.

siloam dijo...

sí, supongo son ellos, jeje
he ojeado los comics de Will Eisner, pero no soy experta, para nada; el dibujante sí.
tal vez con eso de la muralla te refieras a Lugo, pero es igual, son dos ciudades de Miño y termales, y del interior.
saludos

Marcelo dijo...

Hola Siloam! Entiendo lo que dices de los inmigrantes, pues mi madre es una. Me ha gustado mucho lo que escribes, y sobre la temática de la última entrada de nuestro buen amigo Fritus, cuento la historia de la familia de mi madre con Franco en mi entrada "Alozaina" Pues vamos que gracias al Generalísimo mi madre nunca vio a su padre!

fritus dijo...

Dios santo...he quedado como el culo. parezco esos turistas yankis de "hoy es martes esto es bélgica"....Hubiera jurado que la muralla estaba en Ourense...maldita memoria..demasiadas drogas.

Un abrazo

Boris Matijas dijo...

Me debo una visita a tu tierra tan hermosa.
besos