viernes, 2 de enero de 2009

contrastes



vigo y sus contrastes


Hace ya tiempo que pienso que la noche fin de año es la noche más triste. Por eso ya no me afecta.
Eso sí, a pesar de haber pasado la tarde trabajando, y tras un lavado de gato, al cenar con la familia notaba “la negra sombra”….pero al menos estábamos reunidos, y brindando con sidra.
La frase era: qué sea mejor, un poquito, que éste.
Han pasado muchas cosas, siguen pasando , hay una historia en caliente que sería un guión perfecto para una telenovela de la emigración. Y sin embargo nos abrazamos, brindamos…aunque luego sé que alguna tía lloró; y no pasa nada. Llorar es el mecanismo natural de la tristeza, del dolor.
Yo volví a casa paseando (no paseaba yo sola) y vi a las adolescentes tiritando de ´frío, con sandalias y vestido, a los tranquilos que sacaban al perro, el follón que ya se comenzaba a montar a las puertas del Hospital, a los grupos trajeados que daban risa etc (eran las 2 de la mañana).
Al llegar a casa me metí en la ducha, y de paso ya me di cuenta de que cierto marisco me produjo alergia: unos cuantos ronchones por el cuerpo. Ya pasará. Al fin, ya lo sabía, pero lo había comido por complacer a la cocinera.
Hoy leo en la prensa los flecos de la noche, en el sentido de broncas, urgencias y demás.
Y me alegro de haber disfrutado de la mañana de año nuevo , con un paseo a la hora del “ángelus” , y una especie de sesión vermú en una de las pocas cafeterías abiertas.
Qué sea un buen año.
Aunque tampoco le pido nada.
Feliz año nuevo, quiero decir.

5 comentarios:

Agata dijo...

Ay...No sé qué decirte.Llevo dos días de año diferente y llevo ya varios problemas encima.Y la cosa seguro que irá a peor.Así que estoy,hoy,a esta hora sin muchas ganas de desear feliz año a nadie.Porque éste que entro me sospecho que será peor del que ha pasado.En fin.Sólo decirte que voy a sobrevivir.I´LL SURVIVE.Porque estoy bien de salud.Y ya con eso se puede tirar para adelante con todo...Besos.

Unknown dijo...

Feliz Año Siloam !. A mi me pasa un poco como a tí, desde hace mucho tiempo, nochevieja es una noche más triste que otra cosa. He perdido totalmente la motivación de celebración, y en mi casa, salvo por las uvas, el brindis y ver las campanadas en la tele, no es diferente de cualquier noche que nos juntamos. En fin, que 2009 sea un poquito mejor, abrazos JB

Anónimo dijo...

bueno, no pasa nada, la vida pasa de fechas señaladas; y al menos ya nos hemos quitado de encima el fin de año, los cotillones y esas zaranjadas.
abrazos.

siloam

Boris Matijas dijo...

Feliz Año Nuevo!
he disfrutado leyendo el post y acompañándote de paseo por las calles de Vigo
un abrazo

manuel_h dijo...

feliz año, señorita!!!

besos