lunes, 1 de diciembre de 2008

el bar de la esquina



Toda la noche sin dormir , pero a casi 30º centígrados , cosas de los edificios con calefacción vieja, como mi lugar de trabajo. Al salir hay que taparse la garganta , luego el desayuno , el periódico y eso es lo peor.
El temporal de nieve y frío, bueno, estamos en diciembre…
Me quedo con la feria de Guadalajara (mx). Y zzzzzzzzzzz.

Y por la tarde , al encender el ordenador me aparecen las noticias yahoo; de lo más alentador: Un cantante que había dicho que tiene el “corazón partido” y otros 200 españoles más investigados por evasión de capitales…a Winona Ryder le prestan en Madid en una joya de 100.000 euros ( cof, cof) para que la luzca en un evento, y dice que se la han robado; la poli desconfía….un jugador de fútbol confiesa haber cobrado por dejarse ganar. Estaba a punto de dejar de leer, cuando leo que ha fallecido Mikel Laboa.
( Considerado como el patriarca de la música vasca, su música ha influido a las generaciones más jóvenes. Prueba de ello es el disco homenaje Txerokee, Mikel Laboaren Kantak, editado en 1991 por varios grupos jóvenes de rock y folk. Su álbum Bat-Hiru («Uno-Tres», en español) fue elegido en el Diario Vasco por votación popular como el mejor álbum vasco de la historia.)
de eso mucho más en el blog de Manuel Holgado “escritas desde abril”.

conocí a ese hombre, como no, por amig@s vascos ; y recuerdo ir en un cochecito viejo con matrícula de San Sebastián (Donosti) , por los campos de castilla, y zas, a pedradas con el coche unas cuantos exaltados. En fin, que dejé las noticias y demás , me puse a mis cosas , entre otras , asistir a una charlita de un compañero, ya que hoy es el día del sida, y aunque no me gustan los dias de.., las estadísticas son espeluznantes, y a mi me toca de refilón en el trabajo.

y en el bar de la esquina, en el que sólo gritan cuando juegan al mus o al dominó , o cuando la máquina tragaperras suelta perras , o ante un partido , me encuentro eso de la foto (un parroquiano puso la mano , porque era difícil hacer la foto sin flash y la pegatina es transparente ); me parece que las coloca una marca de refrescos, pero eso es lo de menos ; me hizo gracia y le hago una reverencia al Sr .Manolo , el dueño del bar de la esquina, de esos de toda la vida. Ha cambiado la máquina de loterías , quinielas y demás por una modernísima. Ya se sabe : en tiempos revueltos : juegos de azar. Ojala le saque partido, por él, no por la recaudación que hará hacienda.

6 comentarios:

siloam dijo...

"no me llame frijolero
pinche gringo puñetero"
...
el video es un montaje sobre "la pelota vasca", con música de laboa

hugs a tod@s

Marcelo dijo...

Como me gustaría conocer el bar de tu esquina!
Un beso

Unknown dijo...

Siloam guapetonax !!!! me alegro mucho que vuelvas a escribir, ahora mismo te meto en mi agregador rss y subes directamente a mi blogroll con todos los honores. Y lo más importante, de vez en cuando te haré visitas, leeré lo que escribas y te comentaré :-). Abrazos 1000 JB

fritus dijo...

oye que está precioso este post...con sus noticias , deprimentes quizás, pero con el contrapunto justo de ese bar de la esquina...se notará la crisi también en los bares, pero menos que en la obra,.

un abrazo fuerte

siloam dijo...

al sr Manolo le he propuesto que ponga dos compus en una esquina, y ahora, que hay tantos latinoamericanos en el barrio, ya se monta un locutorio.
pero me dijo; ay, filliña, xa vou vello pa eso.
viejo él?, bah, tonterias.
gracias a todos.
hugs

manuel_h dijo...

y nos queda la música, ¿no?