viernes, 12 de diciembre de 2008

el infierno.., y miles davis

Ah el infierno era eso , según escuché alguna vez como niña de pueblo, a algún cura barrigón y libidinoso ;para mí eso son barbacoas, o estirando memoria, la cocina de hierro... y un día, mi entrañable bisabuela contempló a un Sr del Vaticano (Papa en lenguaje coloquial) en la TV, abrazando a un mandamás ortodoxo , con sus barbas ,... y empezó a preocuparse , ay , que se condena, por abrazar a un protestante. Nos reíamos, pero intento imaginar , aunque es imposible (tenía noventa y pico años) qué sería para ella eso; ella que había nacido en XIX, viuda con 3 hijos a los 25 años , gallega de pueblo de santa compaña (hasta recordaría los diezmos al monasterio más cercano) y verlo en un aparato cuadrado …en fin, ella nos llamaba amantiños, miña reina etc. Y los hijos, emigrando, después la trataron como se merecía; como a una reina, en el sentido que lo decía ella.

el infierno, J.L Oliver

Y vuelve el recuerdo porque esta mañana he vivido un poco del “infierno” en que nos hemos metido solitos , entre otras cosas: las navidades y las fábricas de estrés.

1º , al salir del dentista, me encuentro al hijo de una compañera, de los nervios, buscando un sitio en una zona de Vigo que conozco bastante bien. El rollo era que por la noche le celebran el cambio de década a una tía suya (y tiene 11 tíos) y habían encargado un popurrí de fotos cachondeo ; le encargaron por la mañana recoger la foto y elegir un marco. Él no tenía el cuerpo pa’ jotas y su carácter lo conozco bastante. Salieron sapos y culebras de su hermosa boca, le chispeaban los ojos verdes “no hay derecho, me meten en esto y ni putas ganas , encima dormí 4 horas….bla, bla” ; por suerte el de la tienda tenía la paciencia del santo job, y quedamos en q “degradaba” los márgenes , ya que la foto era cuadrada, cualquier cosa….bah, si al fin es una cosa de broma.
A su manera estaba maravilloso S., en pleno cabreo y plena resaca (encima algo le había pasado con la moto). Por mi parte, mientras él bajaba corriendo la gran vía, para inflar globos, me comprometí a mirar (y hasta a llamar a una tienda que conozco) , nada, los marcos cuadrados , a no ser los de plata de 1ª comunión o así, ni en los chinos!…hay que encargarlos, y el día D. es hoy.

Luego entré en el C.I, a tiro fijo, como siempre , se masticaba tal nerviosismo vacuo en el ambiente ( es viernes) que salí de allí con la sensación de que ya había estado en el infierno, por hoy. Y eso que dicen que son las fiestas de la paz.
Menos mal que ya en casa , pasada la ligera taquicardia, aparece miles.

3 comentarios:

siloam dijo...

C.I es un centro comercial; me niego a escribir el nombre entero:))
hugs!

Marcelo dijo...

Todo va mejor si al final llega Miles...
Un saludo!

manuel_h dijo...

qué buena solución!

besos