lunes, 2 de febrero de 2009

rocas


(A y yo en el monasterio de Rocas, ribeirar sacra, OU)


Una foto del 2006 , me parece (o algo antes, qué más da); escaneada , una chafallada, pero es igual. Ella anduvo flotando todo el día , se reía , renegaba de que M. y yo lo conociésemos y ella no. Y yo, hoy, pienso si es muy lícito (oh, que palabra) andar llevando a mi tierra a personas urbanitas, costeras o lo que sea : suelen volver impresionados, y yo me siento un poco traidora, al fin es algo que conozco, ( y siempre aparecen conocidos ) que llevo en los genes y la memoria de niñez. A veces he escuchado cosas como: tras conocer esto, te entiendo mucho mejor..
Como?
Sí, como eres y esas cosas…
El sábado , cuando por fin nos dimos el abrazo cómplice y empapado de sentimiento, mi primo aún con ojeras y yet-lag, recién llegado del país de Macondo , y yo, cuando le devolví su móvil , cuando atropelladamente me contó algo (ya nos veremos con calma) allí, en medio del pasillo de mi trabajo, me sentí como una culebra cambiando la piel , o el todo.( Epa, lo solucionó! ) Volver a ser un animal de sangre caliente, aunque las manos estén frías.
“todo está en el cerebro”. Vale. Ya. Por eso la mayor parte de los orificios que conectan el interior humano con el exterior están en la cabeza. Yo lo que sentí es como si me desprendiese de una membrana permeable (como los zapatos q respiran) que me había colocado en el cerebro , sin saberlo, durante los días que él permaneció de viaje. Abría el mail con algo de miedo, su tlf me quemaba , a veces, pero la vida cotidiana siguió y la membrana ya no está. Fijo aumentó mi despiste para algunas cosas, pero para otras , me dio otra perspectiva. Ojalá dure, ahora que llegó este lunes de indolencia, caos calmado y todo lo demás.
Qué sí, A., tan pronto llegue un poco de primavera, repetimos día de monasterios -cueva-roca (incluidos sarcófagos del siglo VI) y río Sil.

Feliz lunes.

(el video por cosas que ocurrioron ese dí - si hasta un camarero que habia sido torero, según él, cof, cof...y por hoy)
y además, porque si,y por lo que me gusta pisar granito...

4 comentarios:

Marcelo dijo...

Me los enseñarías a esos senderos? Espero que sí...
Un saludo Siloam

Anónimo dijo...

home non :)))
pues claro, pa una cosa de la que se puede "presumir", aunque no sea por méritos propios...
abrazos.

siloam

Milk dijo...

jejeje
yo también quiero. Tengo una amiga que es de Celanova, y en verano vamos a visitarla y vamos al monte y al río.

A mí es que el verano me vuelve loca, toda la naturaleza tan aprovechable, tan brillante, tan puesta ahí para hacernos felices.

En Ourense como en la costa :P

manuel_h dijo...

qué bien sabes contar esos encuentros!!

besos