lunes, 23 de febrero de 2009

azares


(Visitando mallorca con J. Cánaves)

"Veré nuevos rostros
Veré nuevos días
Seré olvidado
Tendré recuerdos
Veré salir el sol cuando sale el sol
Veré caer la lluvia cuando llueve
Me pasearé sin asunto
De un lado a otro
Aburriré a medio mundo
Contando la misma historia
Me sentaré a escribir una carta
Que no me interesa enviar
O a mirar a los niños
En los parques de juego.

Siempre llegaré al mismo puente
A mirar el mismo río
Iré a ver películas tontas
Abriré los brazos para abrazar el vacío
Tomaré vino sí me ofrecen vino
Tomaré agua si me ofrecen agua
Y me engañaré diciendo:
"Vendrán nuevos rostros
Vendrán nuevos días".
[J. Cánaves]

él es culpable de que yo tenga dos libros de poesía de Javier C. en las estanterías; acabo de descubrir el blog de éste, al q no conozco personalmente. Qué más da. A Xavi sí, y de paso pienso que debería escribirle, llamarlo, algo. A ver. Estas conexiones tan sutiles entre el mare nostrum y el atlántico, tanta sensibilidad escuchada, leida, me dejan un poco lela . Aunque ya venía algo lela de los recados mañaneros ; esa compra precipitada en una tienda cercana, un regalo para alguien que se va, y ya sé que es así la vida laboral, pero sin ningún aspaviento me ha dejado un algo , una manera de ser que jamás copiaría (imposible, además), una belleza natural casi "objetiva", evidente. Pero con algo que irradia , que hasta hace creer que la belleza viene del interior. Sin cursilerias ni moderneces más allá de su edad.
Pero el de la tienda, asombrosamente, se acuerda siempre de mí y tengo la sensación de que ya me conce más que mucha gente cercana.
es para un regalo?. Pues sí.
vete a dar una vuelta y busco yo también.
acertó él, para mí. Espero que para B. También. Es el pragmatismo, aunque allí no se respire. Ni allí, ni en los poemas del mallorquín, ni en Xavi.
tras la compra, con el paquete-regalo ya hecho:
¡qué tal?
Vamos tirando, que se dice por aquí. Sobrevivimos y vivimos. Qué ya es decir.
Y además vendrán nuevos rostros (aunque a veces a mí me de la pataleta de : ya no quiero conocer a nadie más...se pasa pronto)
Un abrazo a los dos...y al de la tienda y etc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ah el blog de xavi es xdreus (xavi de reus)..a la dereta.
hugs!

El detective amaestrado dijo...

Cánaves...
Vigo...
Maspalomas, Pazos de Borbén, Mallorca, libros en estanterías
Dios santo, gracias por la red y los azares.
unha aperta, moza, desde outro lado do atlantico

Anónimo dijo...

Emma!!!!

hacía días que no pasaba por aquí y hoy me he acordado, pensando lo mismo que tú: "tengo que llamarla un día de estos".

que pequeño es el mundo, verdad? cada vez que conectamos piezas del puzle es inevitable eso de asombrarse.

ay! a ver cuándo coincidimos!!!!

besotes!!

p.d. perdón por una pequeña corrección... el poema que abre tu post es del chileno Jorge Teillier... primero fui yo a Chile, y luego Javier también estuvo ahí, con las mismas gentes que me acogieron... y -supongo- enamorándose de poemas como Blue, de Teillier...

Anónimo dijo...

PUES GRACIAS!
petonets!

emma

javier dijo...

Ojalá ese poema fuera mío, pero Jorge Teillier -como bien dice un pájaro- se me adelantó... Lo que sí hice fue la foto. Xavi en Valldemossa. Luego seguimos ruta hasta acabar en el Port de Sóller. Un gran día, sin duda. Tan bueno como este blog. Gracias por todo. A los tres. Un abrazo.