viernes, 13 de febrero de 2009

suite

Por fin hoy llevaba la camarita en el bolsillo. Llevo con ganas del click hace algún tiempo. Lo malo es q cuando pasaba estaba él, y me daba corte. O algo.
Cuando el “Sr klaus”, el coclón, y su ventolera, pasé algún día y me quedé pasmada del ingenio de los dos paraguas bien sujetos , para evitar la lluvia racheada. Algún día tenía cámara , pero luchar con la capucha y apartarme de los edificios tras ver verjas dobladas y así, me quitaba las ganas. Y además a las 7.30 a.m , de noche aún y con morfeo aún presente …seguía a paso rápido.
Unos días desapareció; suponía al albergue ese que improvisaron los días más crudos. Pero no. Una mañana con morfeo reclamándome tras una guardia se me ocurre entrar el el cajero…y allí estaba, a puerta abierta , y arrebujado. Algo de susto llevé, pero saqué igual un poco de pasta.



Ahora ha vuelto a su suite, y poco a poco la hace más confortable : los plásticos, los cartones, un colchón, las mantas….y todo bien sujeto , mientras él callejea.
ayer contemplé los cambios en la estancia “inmersa en el entorno” (que dicen cuando enseñan casas raras en los dominicales).
Hoy ya iba preparada, para no olvidarme o pasar a toda mecha hacia el lugar de trabajo.

Yo subía, ella bajaba. Presupongo acababa de bajarse de los buses que vienen de la Uni y paran en plaza de España. Se paró y posó la mochila en un muro, una chica menuda, con trenzas…y comenzó a buscar algo dentro. Yo comencé a hacer clic, dos veces y al volverme la veo sonriéndome y diciéndome , ah, tuvimos la misma idea al mismo tiempo, mientras me ensañaba el móvil con cámara
Bueno, yo lo vi ayer
Yo no, me acabo de fijar …hay sitios tan , tan..
Verdad? , ah, ponte mejor a ese lado que si no te da el sol el la cámara
(No recuerdo el adjetivo que empleó, y además hablábamos en gallego, pero allí se quedo (para adjetivo su cariña)
Adiós!!. Hasta luego!!!
(mientras seguía hacía el trabajo me sentí una pringada, comencé a andar más despacio - qué manía con llegar 10’ antes para no comenzar con la vorágine del strés - y hasta pensando : mira q eres tonta , fijo sabía más de luz y fotografía que tu, mira que decirle eso del sol…pero enseguida comencé a imaginar la misma situación en el supuesto de q el encuentro fuese igual, pero al pararnos allí hubiésemos sacado cada una un supercámara, un trípode…etc.
Llegué de buen humor, eso sí, pensando que si no tuviese un horario que cumplir , con esa rapaza tendría cosas de que hablar , sin preámbulos , ni latiguillos socializantes …bah, por ahora me queda el recuerdo de esa especie de “flechazo” con sonrisas y apenas palabras )
Ojala te haya salido mucho mejor que a mi, amiga desconocida

1 comentario:

Marcelo dijo...

Yo también observo esas suites...
Me gustó mucho tu recorrido! Y que nos lo hayas acercado...
Un beso