martes, 24 de febrero de 2009

reflejos


reflejos


El cómplice

" Me crucifican y yo debo ser la cruz y los clavos.
Me tienden la copa y yo debo ser la cicuta.
Me engañan y yo debo ser la mentira.
Me incendian y yo debo ser el infierno.
Debo alabar y agradecer cada instante del tiempo.
Mi alimento es todas las cosas.
El peso preciso del universo, la humillación, el júbilo.
Debo justificar lo que me hiere.
Soy el poeta. "
Jorge Luis Borges

mi pequeño homenaje a ciertas personas, los /as poetas ; aún a sabiendas de mi ignorancia , de tantas lagunas , mil gracias por los momentos.
(la verdad, estaba recordando una foto que he visto : cantaban y recitaban ante la tumba de D.Antonio Machado hace dos o tres días. El texto no lo leí. Sus poemas me llegan como todo lo aprendido en la infancia primera ; memorizaba fácil, andaba ustd dándole ritmo a la tabla de multiplicar y así. A veces no entendía, luego sí )
hoy recuerdo la imagen ; tal vez sea por el cielo azul, por cierta luz de infancia , al principio de un día sin nubes de finales de invierno)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonita esa poesía.
Este año, se cumplen 25 años de la muerte de Cortázar, otro bueno, te gusta?

Había pérdido el enlace de tu blog, me gusta.

Saludos valencianos

Anónimo dijo...

Cortázar?, claro!
saludos y buena estancia por ahí.

siloam

Milk dijo...

Es fantástica!

manuel_h dijo...

precioso poema!!

Anónimo dijo...

pues sí, hacía tempo que no la leía
(andaba por una antología de mi madre, me parece); la encontré en la red.
Borges me resulta más lejano, es decir, de descubrirlo más tarde y
así. Machado podría ser cualquiera de aquellos hombres que a veces venían por la casa del pueblo y charlaban con el abuelo (es desdeluego una sensación subjetiva, de recuerdos de niñez)
gracias y abrazos.
e.

Marcelo dijo...

Me uno a tu homenaje a esas personas que pueden darnos tanto y decir...yo soy el poeta!
Un beso

Boris Matijas dijo...

es siempre un placer pasar por aqui para inspirarse
besos