miércoles, 19 de noviembre de 2008

caminito


aminito
Mi caminito relax , tan cercano, sobre todo los días que tengo la mañana libre; una horita por ahí y la vida tiene otro color. Es el paseo del Lagares. El río anda regular, desde el incendio de una nave industrial, así que lo andan limpiando. Y yo me quedo fascinada ante el despliegue (si hasta ayer pensaba en cambiar de profesión, y ponerme ese uniforme fluorescente). De paso escucho a dos jubilados sentados en un banquito poniendo a caldo a los de ou, y nombran a un diseñador empresario de moda que “habló mal de vijo, ( mecajo no demo, istes orensanos…bla, bla). En otras circunstancias , soltaría lo de: eh, eh, q yo tb soy de ourense, pero la contemplación de los chicos y chicas fluorescentes me tenía embobada, así que nada, sonreí. Cuando le eché un vistazo al periódico ya supe a que se referían (A. Domínguez había despotricado contra el urbanismo vijés). No digo nada, aunque yo tb he despotricado alguna vez, pero, por circunstancias, los pasados días anduve por los distintos “centros” de la ciudad: el calvario, las traviesas, ´la zona de Teis, y hasta el centro turístico y clásico. Hay demasiada prisa, ya no me gusta , porque en parte es frenesí sin sentido, pero me gustó; en pequeñito hasta se parece a Madrid : una ciudad que más que ciudad en un conglomerado de barrios ( o pueblos), y cada uno tiene su pequeño mundo; eso sí, como la ciudad vieja está al lado del mar, aún se escucha eso de “ esta tarde baixo a Vigo, vou de compras)
Y nada más. Ahora no puedo, pero volvería a mi caminito relax...

8 comentarios:

siloam dijo...

dedicado a Macelo, y a su padre.

Marcelo dijo...

Siloam! Me había acostumbrado a tus entradas espaciadas, vuelvo a aquí y me encuentro todo esto. Y encima una dedicada a mi padre y a mí! Cómo decirte gracias y que sepas la emoción que me has provocado? Ojalá existiera el transmisor de emociones, así te darías cuenta...
te mando un beso y te doy las mil gracias. Y por supuesto que se lo mostraré a mi padre...

Marcelo dijo...

volví para decirte que ese caminito al que le canta Gardel está a metros del museo de Quinquela, aquel pintor del que hablé hace unos días.

siloam dijo...

:)))
y le dlces a tu padre que me pone mala la actitud de loes epañoles ante la emigración al revés...ah callo pero me eloquece
y soy gallega(gayega) de verdad, y a los brasileiros-potuguedes, los entiendo dedes niña.(Y q delicia escuchar música basilela en Montreal, tras dos meses de idioma forfado)
muchos besos
big nug!
besos mil!

Marcelo dijo...

gracias! Ya debe hacer un par de horas que dormis, aquí es medianoche, allí creo que las 3...Y le pasaré los recados a mi padre.

Marcelo dijo...

Me acabas de dejar un mensaje en mi blog, no estás durmiendo nada!
Un beso

Milk dijo...

Vigo tiene su encanto caótico, el encanto de las cosas reales y bonitas por feas, o por vivas y mutantes o por algo así.

siloam dijo...

gracia milk: tal cual
y por cierto, hay un mensaje q parece los chateos con mis sobrinos(con los únicos q chateo, es q viven fuera, en américa)
si lo lee mi madre ex-maestra le da un soponcio :)))
joo, debería tenerle más respeto a ésto.
cuando trabajo soy más cuidadosa y concisa, lo juro sobre el vademecum :)))
besos!!!