lunes, 6 de octubre de 2008

la noche de la iguana



hace unos días v la peli de Allen V.C.Bcna; y me reí bastante, sobre todo de los tópicos , la visión del turista ; cuando aparecen los dos artistas apasionados españoles sobre todo. Nada que objetar, es una comedia, y el homenaje a Barcelona y Asturias, dos lugares que me gustan, las imágenes o la postal, es igual, me relajaron.
Hoy he visto “la noche de la iguana” - ya la había visto -en dividí, uff, qué tipo. Sé que es otro tiempo, otra época, pero es el mismo mundo y J . Huston nos enseña seres humanos y hace maravillas de obras de la literatura.
He ojeado el periódico digital casi por la noche; leo : otro lunes negro. Ya me viendo reviendo cine clásico …algo me huele mal ahora, y el cine, como mucho , tiene olor a palomitas o a casa(s)


dedicado a un compa mexicano, que nos dulcifica el habla (por lo que he hablado con él, es nieto de escapad@s alemanes y de mexican@s de pura cepa, guacamol o lo que sea); pasará aquí 4/5 años mínimo y sus mamá ya dice que tiene acento gallego, y eso que ´solo lleva unos meses....

5 comentarios:

manuel_h dijo...

qué poco me gusta a mí Tenesse Williams, todo es tan dramático!!

siloam dijo...

andaba atormentadillo...yo es sólo vi adaptaciones en cine; peró sí, es dramático, luego están otros para darle a veces un toque de humor, o algo.
abrazos

Marcelo dijo...

No vi ninguna de las dos, pero te cuento que me hacen mucha gracia las adaptaciones de latinoamérica también. Por ejemplo aquí somos todos tangueros o gauchos, y las brasileñas siempre son sensuales y siguen llevando frutas en la cabeza como Carmen Miranda. Igual, es insuperable una adaptación de Isabel Allende (La Casa de los espíritus) fue una mezcolanza increíble. Trabajaban Jeremy Irosn, Banderas y Neryl Streep. La Evita de Banderas con Madonna no le van en zaga. Donde quedan esos países? No los conozco.
Un beso

siloam dijo...

claro, "lo hispano" de esas pelis está en la mente de un anglo.
con spain, tb ha pasado mucho.
abrazos.

Anónimo dijo...

HUSTONHUSTONHUSTON
jo