jueves, 7 de febrero de 2008

pequeña historia



Ayer encontré esa foto en internet, me dio una punzada pequeña de nostalgia; viví unos años en una calle de madrid, y una temporada, los domingos , nos despertábamos con el sonido de la trompeta; era una disculpa para bajar a comprar churros. En los comentarios , bajo la foto, alguien aclaraba que ese sonido y esa imagen nos pertenece a muchos, es como parte de nuestra pequeña , nimia, historia personal. Al menos en ciertas zonas de la península.
Ayer era el aniversario de mi padre; me acordé, como todos los años, echándolo de menos , como casi todos los días. Mi madre dijo en la comida : hoy voy a misa, es por papá. ¿por papá?. Espero que al menos no hubiese mítinis en la misa de cuaresma , es algo gracioso, con las pequeñas broncas que llevó él por “el mal ejemplo” que nos daba al no ir a misa. Parvadiñas. Yo ayer echaba de menos a mi padre por no poder charlar con él un rato, escuchando de fondo radio_3; qué poco cambia esa emisora, sin prestarle mucha atención , escuché una tertulia por la noche, cada uno llevaba una canción, y eran voces - algunas- tan conocidas, tan de los tiempos de domingos de churros y cabras. Con ese entusiasmo de: sí, a fulanita yo la vi en Madrid tal año , fue un concierto espantoso, pero la seguí y volví a verla en tal sitio, y traigo el nuevo disco!!, es, es….y se le acababan n los adjetivos.
Larga vida a la cabra, a los churros, a “estar como una cabra” , y a todas esas pequeñas cosas en un día tan azul.

No hay comentarios: