sábado, 9 de febrero de 2008

modas



Vaneetha, : “Estás viviendo en un cliché, y ni siquiera un cliché nuevo”.
Dwight : “conocer que los clichés son clichés no te ayuda evitarlos. Uno tiene que vivir su experiencia como si nadie la hubiera vivido”.
Ben Kunkel, Indecisión.

A pesar de andar entre escaparates, de los dominicales, etc., no me he enterado aún de que se llevará esta primavera (alternativos, modernos, clásicos…lo que sea ); eso sí, llegó la primavera a la ciudad, lo noté cuando un tipo vestido de motero clásico le dijo al compa, vestido igual , que le hablaba con entusiasmo: mira chaval las bonitas son las mujeres, no las motos. Así me gusta, levantando el ánimo ; la chica con rasgos latinoamericanos que iba detrás y yo, ya andábamos de colorismo primaveral ; ellos debían de estar achicharrandose bajo las chupas, pero mantenían muy bien el tipo. Nos cruzamos, y siguieron su entusiasta charla motera.
Antes, mi amigo A., me había regalado el libro de Kunkel, Mientras terraceabamos al sol mañanero, y eso que mi abuela decía que el sol de marzo es malo para la cabeza, por eso en el pueblo le llamaban “renegridos” a los que salen al campo sin sombrero. Mi abuela era modista y morena; se enorgullecía de su piel sin renegrear cuando era joven. Cuando yo la conocí era una diseñadora que innovaba con cualquier trapito, aunque ella no lo supiese nunca. Con cualquier trapito hacía un “diseño”. Pasando de modas.
Por la noche hablé con J., y al leer a Kunkel tengo la sensación de que las entretelas , el trasfondo de las frases ocurrentes, ya me las habían contado.
Si hubiese alguna teoría que dijese que hay que “matar” a la abuela, a los hermanos, a los amigos A. , para seguir tranquilamente nuestra vida-cliché, no le haría caso, no cabría en mi cliché.

No hay comentarios: