viernes, 14 de marzo de 2008

la calle de los cestos



la calle de los cestos
que usted pueda admirar los cestos expuestos en la calle empedrada por muchos años, señora; de corazón. Un día de estos, aprovechan la parte izq de esa calle, según se baja, y en vez de arreglar lo que se cae a pedazos con algún anciano dentro, montan otro centro comercial -conectado bajo tierra con la escalerilla de los trasatlánticos, para que los turistas ingleses hagan el mínimo esfuerzo- ;del centro comercial, al autobús, una subida al Castro, excursión opcional a Santiago, y vuelta al titanic versión s XXI.
Antes lo típico era el puerto, la lonja, el mercadillo de la estación marítima, las cuestas, la calle del paseo -Príncipe-, Después los de ourense, en manadas, (al menos la exigua burguesía decadente local, tenía otra clase de paletos a quien mirar por encima del hombro) y los vigueses de tres o dos generaciones , cada día más escasos. Después decían que no hay nada más vigués que ser de ou, pero es que también hubo oleadas de zamoranos , etc.
ahora hay mucha variedad, y vigueses "de pura" cepa, apenas quedan. Bien. La nueva ola migratoria son los centros comerciales, nada que objetar, si no fuera porque ahora dicen que no hay clientes para todos , que es una ruina, que a quien se le ocurre inventar una “desaceleración económica “ ahora que los plantan en medio de un valle, como un hongo, los ponen en el puerto, mogollón de franquicias quieren estar etc ;y tampoco me extrañaría nada que plantaran otro en la playa de samil, allí, en el medio "de la playa al centro comercial en bañador, viva su vida como quiere, de la emoción de la visa a la de meterse en el agua fría, explote de emociones".

2 comentarios:

sergisonic dijo...

Todos los cestos que se van llenando de tus palabras y más.
Estoy contento, en esta duermevela. Otra vez.

Besos!

sergi

Emmaskarada dijo...

He vivido cerca de la playa de Samil y recuerdo los cielos vigueses en verano, una bruma blanca anunciando dia luminoso de playa.
Si hay algo que adoro son las cesterias aunque nunca compre nada. Tengo una saudade horrible hoy siloam. Que bien que me hayas encontrado. Sigue escribiendo, no hagas como yo.