miércoles, 19 de marzo de 2008

hola papá! un beso al aire, para tí


papá por los 70





libre te quiero
***
“Andaba por allí un personaje inquietante que deambulaba por las calles. Encontrarse con él en una especie de túnel que había entre dos callejuelas , al lado de su casa y no salir corriendo era para mí un acto de valentía absoluto. Lo que no conseguí nunca fue no salir temblando.
Admiraba profundamente a mi padre , cuando lo saludaba con su habitual cordialidad. Supongo que todo el mundo haría más o menos los mismo, era un personaje del pueblo, querido , pero yo sólo recuerdo la cómplice sonrisa de mi padre cuando, aprovechando al vuelo la oportunidad, me aferraba a su pierna, mientras “el mudo” gesticulaba enfrente. Me acariciaba la cabeza diciéndome que no tuviese miedo, e intentaba explicarme que quería decir ¡hola!, ser mi amigo, cuando soltaba aquellos terribles bufidos. Y el miedo se iba, pero era porque me sentía protegida por mi “superman”. (qué parcial es siempre el amor, ¿ eh, papá?” [recuerdos de una niña]
...

jaula en el pecho
(amancio prada: trovadores, místicos y románticos)

1 comentario:

Marcelo dijo...

En todos los barrios hay un personaje que de niños nos daba miedo. Y luego, cuando grandes caemos en la cuenta que sólo quería ser nuestro amigo...Pero ya no se lo podemos decir!
Estoy descubriendo tus textos, hace dos meses que estoy en el blog y veo que muchos cometemos el error de estar esperando la entrada siguiente, pero no vamos para atrás!