viernes, 22 de agosto de 2008

las tragedias mediáticas



metro

***
Me gustaría “saber”, manejarme en la vida y tal. Y resulta q. a veces pienso que lo mejor es no saber nada. Tardé dos días en recuperarme de la tarde, trabajando, el día de la tragedia en barajas; las T.V puestas y la responsabilidad de mantener la tranquilidad, me dejaron agotada y hasta pensando que , desde luego, mejor los programas del corazón , o la olimpiadas . De paso, comencé a saber, de verdad, porqué la tele, en general, no me atrae, a pesar de verla desde niña ; es por el trabajo. Veo programas que jamás yo pondría, de refilón, pensando en otras cosas (laborales), y a veces me da la risa, y apoyo las habitaciones de telenovelas o deportes ( también existen los de documentales de la 2).
Por la mañana , hoy, estaba en una terraza, y al ir al w.c, en la tele he visto que ponían los videos de la MTV. Muy bien.
Mientras, parte de mi familia está en Madrid, y tomarán un vuelo mañana . Pero están tranquilos, al fin resulta que ver la vida desde la tele o los medios , es lo que le pone el dramatismo exaltado y falso, porque el dolor es individual, aunque nos impresione el ajeno (es los que buscan los medios de comunicación)…
No es una crítica a la tele, pero mejor los programas dramáticos de personajes pagados y semiactuando que la realidad. Como siempre.

Neil Young - Helpless...como siempre, tiene una canción adecuada

3 comentarios:

siloam dijo...

There is a town in north ontario,
With dream comfort memory to spare,
And in my mind I still need a place to go,
All my changes were there.

Blue, blue windows behind the stars,
Yellow moon on the rise,
Big birds flying across the sky,
Throwing shadows on our eyes.
Leave us

Helpless, helpless, helpless
Baby can you hear me now?
The chains are locked and tied across the door,
Baby, sing with me somehow.

Blue, blue windows behind the stars,
Yellow moon on the rise,
Big birds flying across the sky,
Throwing shadows on our eyes.
Leave us

Helpless, helpless, helpless.

manuel_h dijo...

la tele lo hace espectáculo y, debe ser su trabajo, quiere impactarnos más, como si la realidad sola no se bastara!

Milk dijo...

pues a la tele hay mucho que criticarle, sobre todo en su cobertura de este tipo de accidentes.


Por otro lado, el otro día subía al aeropuerto en taxi, y la taxista me preguntó si no tenía miedo de coger un avión después de lo que había pasado. Le dije que no y ella me respondió: "ya, tu destino te va a coger hagas lo que hagas" (que me dio mucho peor rollo).